El Parlament intenta frenar a la extrema derecha

Una de los temas de los que se han hablado esta semana en el Parlament de Catalunya ha sido la resolución sobre la defensa de las instituciones democráticas frente a la extrema derecha. Socialistes i Units per Avançar han llevado esta resolución al Parlament, piden al Gobierno que dedique esfuerzos a políticas de prevención contra el racismo.

Ariadna Santamaria – También, el Parlament hace un llamamiento para que se impida que las formaciones de extrema derecha condicionen la formación de gobierno y el diseño y aplicación de las políticas públicas. La finalidad es impedir que los discursos de odio se normalicen y banalicen.

Las últimas encuestas del CIS indican una subida en las próximas elecciones generales del partido de extrema derecha, Vox. Momento que ha sabido aprovechar el grupo parlamentario socialista para presentar esta resolución.

Otro de los puntos que se ha tratado en la sesión parlamentaria del día 21 de marzo ha sido una moción para proteger el patrimonio natural, la protección del medio ambiente y luchar contra el cambio climático. La propuesta viene de la mano del diputado David Colomer, de Catalunya en Comú Podem. Iniciativa a la cual le han hecho algunas variaciones Ciudadanos, Junts per Catalunya y el grupo parlamentario Republicà.

La propuesta en concreto pide al gobierno que se tomen medidas para que las empresas eléctricas no causen un gran impacto ambiental a los ríos. Además, proponen poner en marcha pasos para atender a las necesidades hídricas, tanto ambientales como económicas de las cuencas Siurana-Riudecanyes, para asegurar el cabal ecológico.

Deja un comentario