Una vez más Ciudadanos ha querido dejar claro su oposición a las encuestas del CIS. En esta ocasión la crítica viene de la mano del miembro del partido Jordi Cañas que afirma:” las encuestas siempre son eso propaganda, pero este gobierno ha decidido hacer del centro de investigaciones sociológicas un instrumento de propaganda política”. Cañas afirma que los datos proporcionados por el CIS, como se vio en las elecciones andaluzas es un método que alza los resultados socialistas, pero no se adaptan a la realidad.

Ariadna Santamaria – Des de Ciudadanos en varias ocasiones han criticado las encuestas que lleva a cabo el CIS de “Tezanos” de ser propaganda del gobierno y de ser poco creíbles. Incluso Albert Rivera ha pedido que este organismo público, que “carece de credibilidad, deje de elaborar sondeos con fondos públicos”.
También el secretario general de ciudadanos, José Manuel Villegas ha afirmado en el congreso de diputados, que “Pedro Sánchez se fábrica las encuestas a medida”. Además, culpa a Sánchez haberle quitado “credibilidad” a las encuestas.
Según las últimas encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el PSOE ha obtenido una gran ventaja frente a sus adversarios directos un 33.3% de los votos directos. Frente a un 16,7% del PP que encabeza Pablo Casado y un 15,30% de Ciudadanos capitaneado por Albert Rivera.